BIENVENIDO A LA COMUNIDAD VIRTUAL

Aquí compartiremos temas de interés personal.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tecnologia Ecologica

El pabellón corporativo para la expo mundial de shanghai 2010 más sostenible y ecológico jamás fabricado, donde la iluminación led y el sistema de toma de niebla cambiarán continuamente el aspecto del edificio conforme a un programa de ordenador

Es un edificio donde se ha adoptado lo último en tecnología, pero no por el bien de la tecnología. Quiero decir que no es la tecnología por la tecnología, o en otras palabras, no trata de ser una alarde de tecnología para dejar boquiabierto al mundo entero. A través de tecnologías sofisticas, este edificio tratará de mostrar el sueño de un futuro mejor a través de una infraestructura arquitectónica sostenible diseñada para la recolección de la energía solar y la recogida de agua de lluvia, además de que la fachada exterior estará fabricada totalmente de plástico reciclado.



El edificio contará con un espacio de 1600 m2 en la azotea donde se generará energía solar térmica y fotovoltaica, que proporcionará agua caliente hasta 95º gracias a un novedoso sistema de generación de energía que igualmente generará electricidad. La fachada exterior del pabellón se hará utilizando tubos de policarbonato transparente que se elaborarán a partir de CDs reciclados, creando una apariencia de ensueño. Además de esto, el pabellón también recogerá el agua de la lluvia y la reciclará (la sedimentará, la filtrará y la almacenará) para el consumo diario y para el sistema de generación de niebla, que también regula la temperatura y purificar el aire. La niebla puede bajar la temperatura, purificar el aire y crear un clima confortable en el pabellón.



El Pabellón Corporativo pretende de alguna forma ser un edificio vivo o viviente, no solo por la personas que transitarán por él, sino porque la iluminación LED y el sistema de toma de niebla, irán configurando el aspecto del edificio que irá cambiando, sin estar rodeados de paredes estáticas, y mostrando nuevas formas y distintos ambientes de luz y color, conforme a un sofisticado programa de ordenador.

Estoy segura que el ser humano seguirá produciendo basura (a veces creo que es su condición), pero esto es un paso más de la conciencia colectiva para mejorar nuestro mundo, para hacerlo más limpio y habitable, para que las generaciones venideras miren hacia atrás sin rencor ni ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)